Misión y visión, Escuela de Ingeniería en Construcción

Misión

Desarrollar un proceso formativo de enseñanza/aprendizaje moderno, diferenciador y efectivo, centrado en el estudiante, con un programa de Ingeniería en Construcción acreditado.

Incentivar en los alumnos la pro actividad, pensamiento crítico, emprendimiento, capacidad de gestión, liderazgo, trabajo interdisciplinario, actitudes éticas, responsabilidad social y el compromiso con la sustentabilidad del entorno construido.

Formar Ingenieros Constructores UBB, con sólidos conocimientos científicos – tecnológicos, con énfasis en la investigación en las ciencias de la construcción.

Entregar profesionales de excelencia para la sociedad, aptos para desempeñarse con éxito en la industria de la construcción, tanto en organizaciones públicas como privadas.

Visión

Como una unidad orientada a la gestión académica, administrativa, moderna, dinámica y efectiva, centrada en el estudiante, que promueve un ambiente armónico de trabajo entre sus estudiantes, académicos y administrativos, comprometidos con el modelo educativo UBB.

Como un referente regional y nacional aportando a la sociedad profesionales Ingenieros Constructores con la impronta UBB, con un sello diferenciador dado por su exclusivo diseño curricular, incentivando en sus estudiantes la capacidad de investigación, creatividad, innovación, emprendimiento, liderazgo, alto compromiso ético y responsabilidad social, con una orientación en la integración transversal de estos principios, contribuyendo de este modo al desarrollo sustentable de la región y del país.

Por integrar redes de colaboración para promover la cultura, los valores y su consolidación en áreas de investigación y transferencia tecnológica, constituyéndose en un referente de opinión y protagonista del desarrollo social y económico de la región y del país.