Centro de Titulados, Ingeniería en Construcción

Antecedentes

Como una forma de responder con efectividad a las necesidades que involucran al Titulado y a la Universidad, se ha trabajado en el impulso de la vinculación entre ambos a través de la Política Institucional de Vinculación con el Egresado, fundamentada en un sentido de pertenencia y de reciprocidad que favorecerá tanto a los Titulados como a la Universidad.

La primera estrategia para fortalecer el vínculo entre los titulados y la Universidad  ha sido la conformación de CENTROS DE TITULADOS de las carreras de pregrado de la Universidad del Bío-Bío a través de un proceso que comenzó el año 2013 con el apoyo del PMI UBB1201, y se espera finalizar el año 2017 con todos los centros de titulados conformados.

 

La segunda estrategia contempló la constitución del CONSEJO DE TITULADOS de la Universidad del Bío-Bío, conformado por representantes de los Centros de Titulados, en Noviembre de 2016, y representado por una Directiva.

Objetivo General:

 Establecer un vínculo permanente y de beneficio mutuo entre las Escuelas de la Universidad del Bío-Bío y sus exalumnos. 

 

Objetivos Específicos:

  • Conformar una red interna de exalumnos que permita y fortalezca la comunicación y vinculación entre ellos.
  • Crear canales adecuados de comunicación entre la Universidad y sus titulados, mejorando así las relaciones entre ambas instancias.
  • Promover proyectos y actividades de beneficio para los exalumnos, incentivando una relación activa con la Escuela y la Universidad.
  • Conformar una instancia de retroalimentación para la Escuela y la Universidad, que permita la mejora continua de su modelo educativo y perfil de egreso; la prestación de servicios y apoyo a los titulados; y la gestión institucional.