Centro de Alumnos

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes que compartimos las mismas inquietudes y que queremos lograr grandes cosas, tanto para nuestra carrera, como para nuestros compañeros y compañeras. Creemos firmemente que la vida universitaria, no es tan solo ir a estudiar y adquirir conocimientos, sino que también, es generar lazos entre las distintas generaciones, y, además, aportar desde nuestro conocimiento a las personas que están más necesitadas en nuestra sociedad. Es por esto que estamos aquí, comprometidos a generar cambios y a trabajar firmemente con ustedes para que cada una de sus ideas o aportes sean escuchadas, materializadas y reflejadas en nuestro quehacer.

Finalmente, cabe destacar que la vida universitaria es una etapa hermosa, en donde debemos aprovechar y potenciar nuestro desarrollo personal que vamos generando día a día y que en un futuro no muy lejano deberemos poner en práctica, porque la vida exitosa no es tan sólo adquirir  conocimientos u obtener ganancias materiales, sino más bien,  debemos desarrollar habilidades y competencias para trabajar con la gente, detectando las necesidades que están patentes en nuestra sociedad y es por esto, que como futuro Centro de Alumnos queremos generar un sello único y particular como próximo Ingenieros Constructores de la Universidad del Bío Bío.

Visión

Generar lazos entre compañeros y compañeras de distintas generaciones con el fin de que la Escuela de Ingeniería en Construcción esté más cohesionada. A su vez de darle un enfoque social a nuestra Carrera porque creemos firmemente que podemos ayudar a la gente con nuestros conocimientos y habilidades.

Misión

Representar los intereses de nuestros compañeros y compañeras, defender la integridad y derecho de cada uno de los estudiantes de nuestra carrera y, además de desarrollar relaciones duraderas, comprometidos a ofrecer el mejor servicio a los estudiantes.