Simposio Chileno-Japonés «Arquitectura resiliente y sostenible frente a catástrofes naturales.

El simposio consiste en una charla sobre las amenazas naturales que enfrentan tanto Chile como Japón, y que afectan su entorno construido, sus ciudades y planificación urbana, su memoria colectiva y sus sociedades. Enfocándose concretamente en el terremoto y tsunami en Concepción en el 2010.

Es una actividad gratuita, pero que requiere una previa inscripción de quienes quieran participar en ella. Para esto visita la página:

Al momento de inscribirte, debes señalar si eres estudiante de pregrado, postgrado, egresado o docente, y añadir tus datos (universidad, carrera, correo electrónico)

El simposio cubrirá 4 áreas temáticas:

-HVAC sostenible, equipos y sistemas de confort en un contexto de desastres, cambio climático y escasez de energía. Impacto ambiental de la industria de la construcción.

-Patrimonio y entorno construido. Conservación y mantenimiento de edificios, ciudades y memoria colectiva.

-Gobierno, sociedad y marco de políticas: seguridad en la planificación urbana y evaluación de riesgos.

-Nuevas tecnologías aplicadas a edificios y urbanismo frente a desastres.